PLANOS APROBADOS

 

Para efectuar una obra edilicia (obra nueva, ampliación, remodelación, refacción, refuncionalización, reconstrucción, otro) es necesario contar con la correspondiente Documentación Técnica Aprobada.

El legajo técnico se inicia con el Visado de Planos de Arquitectura, con el objeto de verificar el cumplimiento de la normativa urbanística vigente. El plano visado no autoriza el inicio de obra. Tiene validez de 1 un año.

En la etapa de aprobación se suman al legajo técnico los Planos de Estructuras, Planos de Instalaciones Eléctricas y demás documentación particular según el caso lo requiera (certificado de factibilidad de servicios públicos, estudio de impacto ambiental y social aprobado, estudio de seguridad e higiene, estudio de suelos, estudio de ascensores, certificado de no objeción, otro).
La aprobación de la documentación técnica constituye la autorización para el inicio de los trabajos de obra. Tiene validez de 5 cinco años.

El trámite es el mismo para el caso de obras existentes susceptibles de ser registradas, en cuyo caso el trámite de visado se efectúa con la presentación de Planos de Relevamiento.

En este caso de Obras Privadas en urbanizaciones públicas y privadas con asignación de matrícula parcelaria individual en trámite – subdivisión o unificación- ante DDGGII, es la presentación previa necesaria para registrar cualquier construcción, dentro de una urbanización público o privada y con asignación de matrícula parcelaria individual en trámite ante DDGGII.

Siempre que la documentación presentada cumpla con la Normativa Vigente CE Código de Edificación – Revisión 1: Ordenanza Nº 13.778 y su Modificatoria Ord. Nº 14.169, y CPUA Código de Planeamiento Urbano Ambiental – Revisión 1: Ordenanza Nº 13.779 y su modificatoria Ord. Nº 14.180 y otras ordenanzas modificatorias y demás estudios complementarios que se soliciten, se producirá la visación y aprobación.

Comments are closed